lunes, 27 de abril de 2015

Pirinchos de la vereda de la RECS

La larga vereda que recorre de punta a punta el límite externo de la RECS bordeando las avenidas es lugar de alimentación de muchas aves oportunistas ya que allí hay muchos carritos que venden alimentos tales como choripán, sandwichs, galletitas, etc. es común ver una vorágine de torcazas, palomas caseras, picazuró, gorriones y otras no tan numerosas como cotorras, tordos renegridos, calandrias grande, chingolos, cardenales y pirinchos.
Los pirinchos (Guira guira) competían con las palomas caseras por unas migajas casi de igual a igual, observando la situación desde el paredón que separa la reserva de la calle. En el campo los pirinchos no dejan que uno se acerque y se vuelan cuando ven a una persona a muchos metros, sin embargo en algunos entornos urbanos son más tolerantes y ni hablar en la reserva ecológica, uno los tiene casi al alcance de la mano, situación que aproveché para tomar varias fotos.Esa tarde se había vuelto nublada, que sumado a un incorrecto seteo de la cámara  provocó que las fotos no fueran de lo mejor, sin embargo varias fueron rescatables.











2 comentarios:

  1. Esta mañana he pasado un buen rato en tu blog, leyendo algunas de las últimas entradas y he disfrutado de lo lindo ;-)
    Por cierto, las fotos del pirincho.... espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana he pasado un buen rato en tu blog, leyendo algunas de las últimas entradas y he disfrutado de lo lindo ;-)
    Por cierto, las fotos del pirincho.... espectaculares!

    ResponderEliminar