Un ave que me fascina es el carpintero gigante (
Campephilus magellanicus) y que tuve la suerte de ver por primera vez el año pasado a orillas del lago Nonthué en el paraje Hua hum, en ese caso una hembra, luego a tres machos y una hembra en Puerto Canoa a orilla del lago Huechulafquen.
Al último sitio mencionado volví hace unas semanas para disfrutar del lugar y además entre otras aves buscar a algún carpintero gigante. Solo apareció un macho que no se dejó ver demasiado, además de andar bien alto en las lengas, casi en las ramas superiores. Para ver si aparecía más bajo reproduje una grabación en un par de ocasiones y el ave voló en busca del posible rival hasta que posó un poco más bajo en los troncos de unos árboles, ocasión que aproveché para tomarle unas fotos. Luego de eso no lo perturbé más y seguí camino por los senderos del bosque patagónico.
Para ponerlo en contexto voy a mostrar algunas fotos del lugar que habita el ave
|
Playas de Puerto Canoa, lago Huechulafquen. Al fondo cerro Los Ángeles |
|
Al norte y a solo 10 km, la cima el volcán Lanín |
|
Bosque mixto de lengas y pehuenes a orillas del lago, hogar del carpintero gigante |
Que grande pica-pau!
ResponderEliminarLindas fotos desse local magnífico ;)
En verdad es un lugar encantador, me gusta mucho
ResponderEliminarQué suerte Hernán! Este pájaro era el gran escapado de nuestro viaje y mira que lo buscamos. En tus fotos se ve todo el carisma que tiene.
ResponderEliminarCheers
Sam & Dave
Yo lo vi en mi tercer viaje a esa zona, este año hice el cuarto y también lo vi. No sé el año que viene como estará, la ceniza volcánica del volcán Calbuco afectó esa zona. Es mi ave favorita de esos bosques.
Eliminar