jueves, 17 de septiembre de 2015

Camuflaje perfecto

Un ave que se puede ver en el campo caminado muchas veces a la orilla de las calles es el inambú común (Nothura maculosa), mucho más conocido en la zona con el erróneo nombre de perdiz chica.
En el campo es casi invisible ya que su plumaje la confunde a la perfección con los pastos; esta ave poco voladora confía tanto en su mimetismo que suele permanecer quieta hasta último momento y cuando uno está cerca sale con su vuelo corto, bajo y sibilante a otro sector donde por lo general se pierde de vista.
Por los caminos de tierra es más fácil encontrarla y fotografiarla, por lo general cuando pasa un vehículo se van ala carrerita a una orilla y se echan entre el pasto, en ocasiones se meten en la matas densas si las hay. Si no tiene donde ir por haber por ejemplo una zanja, se van volando.
En las fotos se ve un primer ejemplar confiado con su mimetismo entre los pastos, en otras se vea un ejemplar detrás de unas matas y al lado de una zanjita, esa se fue a los pocos segundo con su típico vuelo corto.






Temas relacionados 
Inambú común (Nothua maculosa)

6 comentarios:

  1. This is a very good example of camouflage. Actually a picture is never quite as good as the reality, because when one looks at the picture one knows what to look for. Walking through the habitat and experiencing all the competing sights and sounds is another matter entirely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You´re right David, the experience in the field is completely different. If you don´t see them before waking in short grass or in a road is almost impossible to wacht them.
      Thanks for comment

      Eliminar
  2. Y qué sustos me da cuando voy caminando por el campo abierto y sale volando de repente, con ese sonido tan particular. Gracias por la aclaración, porque hasta ahora creía que era una perdiz..

    ResponderEliminar