jueves, 15 de abril de 2021

Remolinera pescadora

 A orillas del lago Lácar, muy cerca del muelle de la ciudad de San Martín de los Andes pude observar el 4 de abril cómo una remolinera araucana (Cinclodes patagonicus) recorría la costa bien al borde del agua en busca de alimento que suelen ser diminutos invertebrados. No obstante en esta ocasión esta remolinera me sorprendió al pararse sobre una roca y esperar a que pase algún alevín para poder pescarlo con un movimiento rápido de su pico. 



Ni bien lo sacó se movió algunos centímetros lejos del agua y dejó caer el alevín, mientras lo observaba por unos momentos, mientras lo trataba de ingerir, aunque al principio no podía.







Pasaban los segundos y luego de varios intentos lo colocó de forma  paralela a su boca y así lo pudo ingerir rápidamente. Luego quedó durante varios segundos pero finalmente se fue más lejos al intentar acercarme un poco más. De todas forma como fui temprano pude esquivar la muchedumbre que se puede  juntar cerca del mediodía o a la tarde, las pocas personas fueron respetuosas y evitaron no acerarse mucho mientras tomaba fotos, nunca falta el curioso que al ver esa situación se aproxime con la intención de ver mejor lo que uno observa sin cuidado de espantar a los seres que son objeto de mi atención.








Jorgelina mientras tomaba las fotos desde otro ángulo hacía un video corto sobre como la remolinera luchaba con ese alevín para ponerlo en una posición favorable antes de tragarlo entero.


5 comentarios:

  1. Me ha encantado ver las fotografías. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente secuencia Hernán. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hello Hernan
    a great eye-catcher and a deep perspective when taking pictures that makes the pictures very interesting
    Greetings Frank

    ResponderEliminar
  4. A wonderful series of images, Hernán, providing an insight into the feeding strategies of this species. Very enjoyable post. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente secuencia de fotos de este ave del que desconocía su existencia. Nunca dejaremos de sorprendernos con los recursos alimenticios a los que recurren las aves, en este caso un alevín de pez que sin duda le proporcionará unas proteínas nada despreciables. Saludos Hernán.

    ResponderEliminar