jueves, 4 de febrero de 2021

La aperdizada y la oruga

 En esta ocasión comparto unas imágenes que tomé a mediados de diciembre del año pasado en Balneario Los Pocitos, localizado en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos metros de la costa. Una ratona aperdizada (Cistothorus platensis) merodeaba entre los arbustos y  traté de encontrarla, ya que oía sus vocalizaciones. Reproduzco una grabación de la especie, y como son muy territoriales y curiosas acudió a pocos metros donde yo estaba parado, con el adicional que tenía una oruga recién capturada. A pesar de tener a la oruga sostenida en el pico era capaz de emitir vocalizaciones, manteniéndose por unos minutos observándome con una mezcla de curiosidad y cuidado de no mantenerse a mi alcance. 
Pude obtener numerosas fotos, varias  no salieron tan satisfactorias porque es un ave bastante movediza a pesar que posaba largo tiempo, seleccioné las mejores instantáneas. Estoy muy satisfecho con las tomas que hice.








3 comentarios:

  1. Excelentes fotos de un ave muy similar a la que aquí llamamos chochín. Para el pequeño tamaño que tiene posee un canto melódico muy potente y variado. Saludos Hernán

    ResponderEliminar
  2. Great series of pictures, Hernán. Sometimes you have to be in the right place at the right time. When I see the bird with its food, it always adds an extra dimension for me. Saludos.

    ResponderEliminar