viernes, 6 de septiembre de 2019

Casalito de chotoy

El chotoy (Schoeniophylax phryganophilus) es un ave bastante desconfiada que se esconde entre las ramas enmarañadas de arbustos y árboles nativos como el espinillo, tala y coronillo entre otros.
En esta oportunidad pude fotografiar a una pareja que estaba en una zona con árboles espinosos cerca de la laguna Las Perdices, en Monte provincia de Buenos Aires la semana pasada.
Logré que salieran reproduciendo algunas veces el canto de la especie, si no es casi imposible ver uno despejado o que no se aleje, aunque con cautela para no estresarlos demasiado, luego de la foto sali de su zona siguiendo la calle y los dejé en paz.
Es la primera vez que logro buena cantidad de fotos relativamente cercanas de este bonito y pequeño furnárido que poca gente conoce  ya que no es abundante, en la zona donde los vi es su límite de distribución sumado a su comportamiento elusivo. Me gustan su larga cola, su potente voz y su gargante contrastante de color amarillo y negro.









3 comentarios:

  1. Hello Hernan
    first-class recordings that are fantastic you really like to look at ...
    Greetings Frank

    ResponderEliminar
  2. Hola Hernán,
    Muy interesante el ave que nos muestras de la que desconocía su existencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. I always find Spinetails exceptionally interesting and you have captured some very fine shots of this species. i am not sure that I was even aware of this species before reading your post.

    ResponderEliminar