martes, 18 de diciembre de 2018

Pelea de palomas

Volviendo a mi casa de una salida que hice a fines del mes de mayo por la laguna de Monte y que hice caminando el trayecto de ida y vuelta como casi nunca hago vi un ejemplar de paloma picazuró (Patagioenas picazuro) caminado por el medio de la calle justo enfrente al Instituto Agropecuario de Monte. Inmediatamente le tomé algunas fotos por la cercanía y porque a pesar de ser una paloma común y urbana por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires en el resto de las ciudades de menor tamaño es habitual la paloma manchada (Patagioenas maculosa) siendo en cambio la picazuró mucho más rara de ver.
Lo que me llamó más la atención es que apareció otra paloma y se aproximó a la otra, en un principio creí era una pareja y que se estaban cortejando pero las acciones se volvieron más violentas y comenzaron a darse aletazos con violencia, era muy audible el sonido del choque de alas, incluso había una que quería someter a la otra mediante pisotones o picotazos; estuvieron así algunos minutos hasta que una de ellas se fue aminando por donde había venido. En mi opinión se trataba de dos machos.





















4 comentarios:

  1. Doves and pigeons look so gentle and peaceful - until they disagree I suppose. This looks like serious conflict!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena secuencia.. imagino que al final harían las paces.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan,
    Muy bonitas imágenes de esta preciosa paloma, a la que saco gran parecido con la tortola europea que habita en nuestras latitudes aunque, desgraciadamente, cada vez se ven en menor número.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar