martes, 25 de diciembre de 2018

Montaraz de Lihué Calel

Una especie de inambú propia de las ecorregiones del espinal, el monte y el chaco seco  es el inambú montaraz (Nothoprocta cinerascens).
A esta especie la tenía observada solamente en el Parque Nacional Lihué Calel y solo tenía unas pocas fotos, siempre me fue esquiva aunque en 2017 la vi en la zona del camping en ese momento llovía y no pude  seguirla demasiado, además de haber muy malas condiciones para la fotografía; en cambio a mediados de octubre de este año pude observar un ejemplar solitario que deambulaba por el camping en busca de alimentos que consiste principalmente en brotes tiernos de pastos y semillas, quizás complementando su dieta con algún ocasional insecto.
Le hice un seguimiento con mucha cautela porque es una animal desconfiado a pesar de ver gente seguido en esa zona, cerca de la casa de los guardaparques y a los escasos visitantes del camping. Mis seguimientos dieron sus frutos y logré fotos que me satisficieron bastante aunque noté que esta ave buscaba de estar a la sombra, creo que como forma de pasar más desapercibida, me costó bastante lograr que quedara de a ratos iluminada por la luz solar y no entre la sombra de los árboles. Disfruté mucho de verla deambular y pasearse por el parque.
Muestro una serie de las que mejor me salieron.










1 comentario:

  1. Congratulations on these pictures, Hednán. It is difficult to get any kind of images of a Tinamou and your patience was well rewarded. I have heard far more Tinamous than I have seen!

    ResponderEliminar