martes, 24 de abril de 2018

Una buena calandria

Otra de las fotos que me quedaron del año pasado, precisamente del 20 de junio, el mismo día que fotografié el cachilo ceja amarilla de la entrada anterior fue una hermosa y colaborativa calandria real  (Mimus triurus), de las calandrias que hay en el país mi favorita por esas plumas blancas en la cola y las alas que destacan tanto en vuelo.
Esta especie migra desde el centro y sur del país, llegando en otoño y permaneciendo hasta comienzos de la primavera; si bien no son tan abundantes como la calandria real en el camp ose ven algunas aunque no suele ser tan fácil de fotografiarlas aunque me las he arreglado varias veces para acercarme bastante y lograr buenas fotos. suele responder al playback y me ha servido para tenerlas cerca, pero sin abusar de esta técnica. Lo bueno que ese día no solo la tuve cerca y pude fotografiarla posada tanto en alambrados como en posaderos naturales sino que también logré capturar unas imágenes en vuelo mostrándolas plumas blancas de alas y cola que se me venía negando de hace rato.
Esta es una selección de las muchas fotos que tomé esa soleada mañana del primer día de invierno.














1 comentario:

  1. I am happy to hear that you do not abuse playback, Hernán, and I am sure you are a very responsible birder. Mockingbirds are enigmatic species and I have no doubt that you enjoy them very much every time you see them. In Canada we have only one species, Northern Mockingbird (Mimus polyglottos) but in South America you are lucky to have several, especially if you include The Galapagos.

    ResponderEliminar