sábado, 18 de marzo de 2017

Teros patagónicos

Una especie muy difundida y común en Argentina es el tero (Vanellus chilensis), que por lo general ya no le prestamos demasiada atención los observadores de aves aunque si uno pasa cerca siempre vale la pena ver y disfrutar de su presencia, y si tenemos una cámara en mano sin dudas algunas fotos les hacemos.
Los teros patagónicos difiere levemente su aspecto de los de latitudes más norteñas ya que tienen la plumas del copete más cortas, apenas visibles y su vocalización diferente, siendo esta más "metálica", irreconocible para alguien acostumbrado en las pampas a oír la especie si uno no la está viendo en ese momento.
Las imágenes fueron tomadas a comienzos de diciembre en la localidad chubutense de Trevelin, a orillas de la ruta en unos canteros que son regados continuamente para mantener el césped verde, situación que aprovechan los zorzales patagónicos y las bandurrias australes para capturar lombrices e insectos.
En el lugar que me detuve cpn el auto había dos adultos y un juvenil algo más desconfiado.



Juvenil



3 comentarios:

  1. Hola Hernan. Preciosas imágenes de esta bella ave. Y maravilloso lugar La Patagonia.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. This is a species that I saw frequently in southern Chile and one that always caused me great delight. It seemed like a classic species in those rugged grasslands.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo quiero saber a dónde migran durante el invierno los teros y las bandurrias? Si alguien sabe por favor.

    ResponderEliminar