sábado, 14 de septiembre de 2013

Mirasol (Ixobrychus involucris)

ORDEN PELECANIFORMES
FAMILIA ARDEIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Es una especie poco común en el país. Habita en pantanos, lagunas, charcas y bañados, con vegetación acuática alta como por ejemplo juncos y totoras, donde suele esconderse y permanecer quieto para emboscar sus presas que consisten en peces, pequeños vertebrados e insectos grandes. Tal vez sea sub observado por su mimetismo con el entorno.
Nidifica en la región. Lo hace de manera solitaria en juncales en lagunas donde no hay presencia habitual de grandes animales y de humanos.
Mide  28 cm









3 comentarios:

  1. Tenemos la visita de un mirasol en casa hay mascotas y me pude aproximar hasta 30 centímetros sin que se mueva.. he leído que es difícil de ver y es por ello que decidí publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde? Nosotros encontramos uno en nuestro patio y nos contactaremos mañana con la brigada de fauna silvestre cómo me indicaron. No es de está está y está lejos de su hábitat para poder alimentarse. Será que alguien lo trajo?

      Eliminar
  2. yo encontré uno hay que llevarlo a la reserva ecológica por calle vía monte al fondo vive en lugares como lagunas come pececitos y renacuajos. Es muy asustadizo y su pico puede lastimar la cara hay que ponerlo en cajita con agujeros y llevarlo para salvarlo.

    ResponderEliminar