lunes, 31 de diciembre de 2012

Chiricote (Aramides cajanea)


ORDEN GRUIFORMES
FAMILIA RALLIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Es un rálido de porte grande (36 cm), esbelto , de llamativo colorido. Habita humedales y cursos de agua en selvas y bosques.Habita la región ribereña del Paraná,  sector de yungas y en la Mesopotamia.
Se alimenta de vegetación palustre y en ocasiones de insectos
RECS



5 comentarios:

  1. Hola, quiero reportar que en el día de la fecha apareció esta especie que nunca había visto en la reserva forestal Barrio Grosellar de Mar del Plata. Lo identifiqué por su canto y utilizando la aplicación de avesargentinas y me pareció sumamente raro

    ResponderEliminar
  2. En adición al comentario del Sr. Caparros, en el día de ayer y hoy hemos observado esta ave en el Barrio Bosque Peralta Ramos también de Mar del Plata. Nos llamó la atención escuchar su canto que se distinguia de los habituales de la zona

    ResponderEliminar
  3. Soy de La Calera, prov. de Córdoba, hace unos 3 o 4 meses apareció esta ave a la orilla de un canal, a la cual da mi ventana, entremedio de un cañaveral, el canal pertenece a EPEC, es cerrado al publico, y hace 1 mes tiene como compañía a un pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay una pareja de Chiricotes en una enredadera del jardín de mi casa en Pinamar, provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo chiricotes en la chacra hace años. Tengo 3 estanques con acuáticas y en una oportunidad pusieron los huevos en el más grande y nacieron 3 pichones marrones como un pompón. Soy de San Marcos Sierras córdoba y también tengo cañaveral. Todas las tardes cantan.

    ResponderEliminar