Una serie de fotos de un ave bastante común en el litoral argentino, es el sietevestidos común (Poospiza nigrorufa), que colaboró bastante bien para la foto por unos minutos, algunas de cerca le pude tomar a mediados de diciembre de 2018.
Tremendas imágenes como siempre Hernán! Una vez participé en una charla muy enriquecedora sobre aves de Uruguay, enfocada especialmente en las que habitan en el litoral del río que le da nombre a mi país, porque estábamos en la ciudad de Paysandú, orilla de enfrente de Colón (Entre Ríos). La daba Martín Abreu, de la ong COENDU, mientras proyectaba algunas de sus excelentes fotos y hacía sonar algunos de sus registros de audio. Al llegar al Sietevestidos contó que su canto le parecía que decía "nice to meet you, nice to meet you". Mucho tiempo después ya no recordaba sobre que ave había contado esa anécdota y le mandé un mensaje para preguntar. Me lo recordó y entonces, revolviendo en mi archivo, encontré una filmación muy casera que hice de un Poospiza nigrorufa en Arerunguá (Salto, UY) y me reí bastante porque me pareció que tenía razón. Abrazo grande!
It is a beautiful little bird. The kind of sighting to make you happy for the whole day!
ResponderEliminarTremendas imágenes como siempre Hernán!
ResponderEliminarUna vez participé en una charla muy enriquecedora sobre aves de Uruguay, enfocada especialmente en las que habitan en el litoral del río que le da nombre a mi país, porque estábamos en la ciudad de Paysandú, orilla de enfrente de Colón (Entre Ríos). La daba Martín Abreu, de la ong COENDU, mientras proyectaba algunas de sus excelentes fotos y hacía sonar algunos de sus registros de audio. Al llegar al Sietevestidos contó que su canto le parecía que decía "nice to meet you, nice to meet you". Mucho tiempo después ya no recordaba sobre que ave había contado esa anécdota y le mandé un mensaje para preguntar. Me lo recordó y entonces, revolviendo en mi archivo, encontré una filmación muy casera que hice de un Poospiza nigrorufa en Arerunguá (Salto, UY) y me reí bastante porque me pareció que tenía razón.
Abrazo grande!