Recorriendo la playa norte del lago Gutiérrez en cercanías del barrio Los Coihues, (distante a 6 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche) oí el bullicio hecho por una bandada de cachaña (Enicognathus ferrugineus) posada en algunos árboles. Me costó un poco verlas, solamente escuchaba sus vocalizaciones intensas hasta que por fin pude ver movimiento de algunas de ellas entre las copas frondosas de unos guindos (Prunus cerasus), una especie exótica de Eurasia. Estuve tomando estas fotos a mediados de diciembre en ese lugar y coincidió con la plena maduración de los frutos.
Las cachañas apenas se destacaban por el color de su plumaje de un verde parecido al de las hojas, por ese motivo se me dificultaba divisarlas. Comían apaciblemente guindas pero como había bastantes turistas, que en casi su totalidad disfrutaban de un día de playa, no de los árboles o las aves, las cachañas se alertaron y se fueron lejos. Al menos algunas fotos pude tomar utilizando flash.
Se ven lindas. Besos.
ResponderEliminarMuy lindos! Saludos
ResponderEliminarQue bello espectáculo ver como disfrutan comiendo apaciblemente el fruto de los guindos. Saludos Hernán
ResponderEliminarA wonderful series, Hernán. A bird engaged in feeding always is more interesting than a simple portrait, attractive though that might be. Any time we can observe a bird living out its life it is a bonus.
ResponderEliminar