A fines de julio del año pasado transitando un camino rural en el partido de Monte pude observar a un macho de halconcito colorado (Falco sparverius) devorando un pequeño pájaro, que resultó ser luego de revisar las fotos en detalle un chingolo (Zonotrichia capensis).
Al estar ocupado n ose inmutó en lo más mínimo al detener mi vehículo al lado de él, aunque en verdad no estaba tan cerca. Le devoró primero la cabeza al chingolo y estuvo unos minutos posado hasta que pasó un tractor por la calle y lo espantó. Tanto permaneció que también pude realizar un corto vídeo.
Que buen registro !!!
ResponderEliminarA very dramatic scene, well captured in both the still photographs and the video. Often the head is devoured first. Even male Ospreys eat the head of a fish before delivering the balance to the female and young in the nest.
ResponderEliminarPreciosas tomas, aunque me da un poquito de pena por el otro pajarito. Besos.
ResponderEliminarComo comenta David dramática escena la que nos muestras entre depredador y presa, pero ese es el juego al que tienen que enfrentarse a diario, para que el equilibrio de las especies siga su curso natural. Saludos Hernán
ResponderEliminarMuy interesante el encuentro! Y las fotos están muy buenas.
ResponderEliminarSaludos, Alasco