miércoles, 27 de mayo de 2020

Aves de Iguazú

Un libro que tengo hace ya varios meses y que siempre fui dejando para más adelante hacer una reseña es Aves de Iguazú. Es una guía fotográfica bilingüe, está escrita en español e inglés (Birds of Iguazú), con 500 especies ilustradas que se pueden ver en la zona de las Cataratas del Iguazú y también en la provincia de Misiones.
Cada foto de especie viene con una o dos frases descriptivas, tanto en castellano como en inglés.
Tiene un capítulo con una descripción detallada de los biomas de la provincia, principalmente la selva y los campos y malezales del extremo sur, sitios protegidos del norte de la provincia, numerosas y bellísimas fotos de ambientes, y al final un capítulo llamado Otra Fauna donde describe con buenos textos y bellas fotos los mamíferos más emblemáticos de Misiones.
Es un libro-guía útil para el principiante o algún visitante lejano que desconozca de las especies de la zona y sepa que se puede observar. Los autores son Mariano Masariche, Oscar Iriani y Roberto  Güller, este último con más de 30 años de observación y fotografía de aves, tiene una gran colección de imágenes y cantidad de aves observadas en el país que supera el 90 % del total que son poco más de mil.
Es el tercer libro-guía  de una serie de los mismos autores: Aves Iberá y Aves Rioplatenses, interesantes para complementar guías regionales.
Medidas 23 x 15,5 cm
358 páginas
Agregar leyenda









Contratapa



4 comentarios:

  1. Muy buen libro Hernán. Lo conseguí despues de nuestro ultimo viaje a Misiones en septiembre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor por comentar. Qué bueno hayas podido ir a Misiones, hace más de 2 años que no voy hasta ahí, es una provincia espectacular para ver flora y fauna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso, me encantaría tenerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Any time there is a new book concerning ornithology and the bird life of a region it is cause for celebration.

    ResponderEliminar