lunes, 8 de octubre de 2018

Picaflor en mi jardín

Este año visitan seguido mi jardín al menos dos ejemplares de picaflor bronceado (Hylocharis chrysura), libando néctar de las flores de Aloe arborescens y Salvia guaranítica.
No tenía fotos este año de la especie, menos aún en mi casa ya que suele pasar fugazmente, no obstante  me percaté que las visitaba cada media hora más o menos así que una tarde nublada de septiembre mientras limpiaba mi auto oí el regreso del picaflor al rincón donde tengo dos salvias, por lo que a pesar de la luz difusa pude tomar algunas fotos a baja velocidad, obteniendo algunos resultados decentes.
Tomaré un receso de las publicaciones en el blog por casi dos semanas, después de eso espero regresar y compartir nuevo material.




2 comentarios:

  1. There is not too much nicer than a hummingbird in the garden, Hernán. Here we have only one species, the Ruby-throated Hummingbird, but it is a welcome visitor from late spring through autumn until it departs again for Central America. In Australia there is a honeyeater called Eastern Spinebill (Acanthorhynchus tenuirostris) that is able to hover like a hummingbird while feeding on nectar - but all similarity ends there. Hummingbirds are truly the gems of the Americas.

    ResponderEliminar
  2. Certainly is flying nature's gem, I enjoy always when I see them

    ResponderEliminar