martes, 27 de marzo de 2018

Pajonalera entrerriana

Un ave que no hay en mi zona de residencia y que me gusta buscar cuando por el Delta del Paraná y alrededores es la pajonalera pico curvo (Limnornis curvirostris) de la que solo tenía un registro de hace unos años. Esta vez la fotografié en unos campos no muy alejados del río Paraná Guazú, el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, a poco de finalizar el complejo de puente Zárate-Brazo Largo, ya en suelo entrerriano.
La divisé enseguida de recorrer un camino de tierra, entre una totoras, usé playback para llamarla y que saliera de  entre la densa vegetación, logrando unas fotos con una iluminación que no era de mi gusto, luego al ver que respondía bien me ubiqué mejor y la tomé con una luz más favorable, incluso estando a no demasiada distancia, probando el Tamron 150-600 mm en  su magnificación plena.
Las imágenes fueron tomadas en enero de 2018









Tema relacionado
Paraná Guazú (enero 2018)

1 comentario:

  1. I am sure this is not an easy bird to photograph, Hernán, given the dense reeds in which it lives. Great job! I have to confess that I was not previously familiar with this species.

    ResponderEliminar