sábado, 2 de diciembre de 2017

Golondrinas barranqueras

Durante mi corta estadía en Balneario El Cóndor, localidad costera rionegrina, pude ver el sitio de anidación de los loros barranqueros (Cyanoliseus patagonus), constituyendo la colonia reproductiva más grande de esta especie, que ya tuve la oportunidad de compartir en este sitio (ver aquí).
Pero los loros no son los únicos que eligen los acantilados para nidificar sino que también están las golondrinas negras (Progne elegans) que elegían algunos huecos pequeños en la aparte inferior, donde los loros no hacían sus nidos. no eran demasiadas las golondrinas que estaban en ese lugar, seguramente por la competencia con los loros, que son mucho más corpulentos.
No pude lograr demasiadas fotos ya que solo disponía de unas horas en la mañana y mi atención se repartía además entre los loros y la luz adecuada ya que estaba más nublado que soleado; también caía de la parte superior de los acantilados arenisca por el movimiento de los loros y sobre todo el viento. Otro factor negativo es que para sacarle fotos de cerca tenía que estar muy próximo a la entrada, lo que me dificultaba el ángulo visual y la relativa timidez de las golondrinas que se escondían adentro o se iban volando, no obstante algunas fotos pude lograr, con algunas quedé bastante satisfecho.








1 comentario:

  1. The shots of the nesting colony are just amazing! This is not a species with which I have a great deal of familiarity.

    ResponderEliminar