lunes, 27 de noviembre de 2017

Torcacitas

Un ave que me es bastante esquiva de fotografiar el la torcacita común (Columbina picui). Es algo común en el campo pero es muy difícil acercarse incluso con vehículos, salen con su característico vuelo rápido a refugiarse entre las ramas de los árboles cercanos, nunca se las ve muy alejados de ellos.
Sin embargo una mañana de mediados de octubre pude fotografiar a una pequeña bandada comiendo semillas en una calle de campo poco transitada del partido de Monte; para mi sorpresa permanecieron ocupadas y no me prestaron demasiada atención, salvo unas pocas que se fueron a otro lugar. En la bandada había ejemplares de los dos sexos, se diferencian en que las hembras son de plumaje gris amarronado y los machos de un gris levemente azulado.
Logré tomar unas cuantas fotos sin bajarme del auto, las siguientes son las que mejor salieron.







4 comentarios:

  1. Great work, Hernán, such a delicate little dove. In general, pigeons and doves are so common that I think we pay insufficient attention to them, but I always enjoy them, and I can barely imagine my backyard without having Mourning Doves (Zenaida macroura) as regular visitors.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en mi balcón. Son muy lindas , pero han dejado sus pichones y estoy preocupada

    ResponderEliminar
  3. Una hizo un nido en una de mis macetas hace una semana nació el pichón y está grande
    No se como puedo mandar fotos

    ResponderEliminar