domingo, 6 de agosto de 2017

Gaviotinera en Punta Loma

Un ave marina que vi en buena cantidad en diciembre del año pasado fue el gaviotín sudamericano (Sterna hirundinacea) que nidificaban en el borde de un acantilado en la Reserva Faunística Punta Loma, a unos 12 km de Puerto Madryn.
La colonia o gaviotinera tenía algunos cientos de ejemplares que descansaban en el risco aunque a veces se alteraban y salían volando, luego comenzaba a ir y venir hacia el mar en busca de peces, viendose una interesante e intensa actividad, ideal para l fotografía aunque la mayor parte de las veces con un ángulo de luz poco favorable; hasta que pasadas las 10 horas muchos se dispersaron hacia el mar y dejaron de pasar volando encima mío.
Pude lograr numerosas fotos aunque no fue tan fácil como esperaba, las aves volaban muy rápido cuando me sobrevolaban, esta es una pequeña muestra con las que más me agradaron.


Gaviota cocinera (Larus dominicanus) merodeando la colonia

















2 comentarios:

  1. muy buenas imagenes Hernan!envidia sana.

    ResponderEliminar
  2. South American Tern is a wonderfully elegant species and a delight to see. I have very fond memories of seeing this species frequently on a trip to Chile a few years ago. Great photographs, Hernán.

    ResponderEliminar