sábado, 7 de mayo de 2016

Paíño común (Oceanites oceanicus)

ORDEN PROCELLARIIFORMES
FAMILIA HYDROBATIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor 

Habita las aguas oceánicas de gran parte del mundo, en la provincia se lo encuentra en todo el litoral marítimo aguas adentro, muy difícilmente cerca de la costa salvo en días tormentosos.
Se lo ve planeando o aleteando suavemente sobre el agua mientas apoya sus patas sobre las olas mientras pesca con el pico en la superficie. Es de comportamiento gregario, suele seguir los barcos pesqueros en busca de peces de descarte.
Se alimenta de copépodos, moluscos, hidrozoos y pequeños peces.
Nidifica en colonias en las Islas Malvinas, Cabo de Hornos, Georgias del Sur, Sandwich del sur, Shetland del sur, Orcadas del sur, Islas Kerguelen, Península Antártica y en varios sectores de la costa de Antártida. Durante el invierno realiza una migración hacia el Atlántico Norte donde no se reproduce.
Construye su nido en grietas sobre las rocas o en cuevas, que cubre con materiales suaves tales como musgos, líquenes y plumas. La hembra pone 1 huevo blanco opaco con manchas rojizas en el polo mayor.
Mide  17 cm de longitud
Envergadura alar: 38 a 40 cm

40 km al este de Mar del Plata





2 comentarios:

  1. I believe that Wilson's Storm Petrel is one of the most common birds in the world. It is always enchanting to see it as it patters across the surface of the ocean to feed. The last time I encountered this bird was off the coast of Chile.

    ResponderEliminar
  2. Encontré uno en la noche mientras hacía mi ronda, es un pichoncito apenas, al parecer fue atacado por gato por lo cual se vio obligado a abandonar su nido

    ResponderEliminar