lunes, 16 de mayo de 2016

Inmaduros de Mycteria americana

Un ave que se ve poco en la zona de la cuenca del Salado bonaerense aunque hay ocasiones donde se ven grandes  bandadas es el tuyuyú (Mycteria americana), una especie de cigüeña conocida también por los lugareños como cabeza de hueso.
Dos veces solamente había visto en la laguna de Monte, al menos desde el año 2009; hace unos años vi un ejemplar juvenil solitario, pero a comienzos de marzo una bandada bastante numerosa se podía ver en las partes con poca agua.
Los días 1 y 2 de marzo pude fotografiar algunos ejemplares desde la costa y luego con un escondite o "hidrohide" donde me pude acercar un poco más con mucha dificultad porque el agua era demasiado baja y el fondo muy barroso.
Muestro una selección de las fotos que más me gustaron. En ambas ocasiones las fotografié a últimas horas de la tarde.

1 de marzo




Bandada vista desde la orilla

2 de marzo
Solamente quedó un tuyuyú al irme desplazando con el hidrohide,; este ejemplar se sentía a gusto entre las demás especies de aves, en especial garza blanca y espátula rosada





2 comentarios:

  1. Hermosa imagen la que reúne al Tuyuyú y a la Espátula Rosada. Lo "austero" del plumaje de uno contrastando con lo "escandaloso" del plumaje del otro. ¡Felicitaciones por haber tomado tan linda foto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios! son siempre bienvenidos

    ResponderEliminar