viernes, 28 de agosto de 2015

Urraca de Garganta del Diablo

Cuando estuve en las cataratas del Iguazú en julio de 2012 pude recorrer del lado argentino todas las pasarelas que en ocasiones no se puede  hacer por las crecientes del río, como en 2013 que cuando fui clausuraron la pasarela a Garganta del Diablo, el sector más imponente de las cataratas y que vale la pena al menos ir una vez en la vida a visitar.
La pasarela que lleva a la garganta es larga y se interna en el río casi 1 kilómetro,  en varios sectores atraviesa algunos islotes donde hay áreas de descanso y árboles. Allí abundan como en gran parte de la Mesopotamia las urracas comunes (Cyanocorax chrysops), ave oportunista que se ha acostumbrado a la presencia humana en parques y campings, siempre atentas a los restos de comida que se les cae, desechan o les arrojan las personas.
Estas urracas estaban alerta a la comida que les dejaban los turistas, hasta que llegaban  los guardaparques y los reprendían por esa conducta. Aprovechando la situación tomé fotos muy cerca de este córvido colorido que además  no se lo encuentra en mi zona de residencia, por lo que quedé muy conforme con el avistaje estas fotos, las primeras de la especie que obtuve con equipo reflex.













1 comentario:

  1. This is a fine set of pictures of a wonderful looking bird. Congratulations. Un fuerte abrazo des de Canada.

    ResponderEliminar