sábado, 4 de abril de 2020

Ñandúes

Una de las aves que más me fascina observar por su imponente tamaño y su andar es el ñandú (Rhea americana), con su andar y las veloces carreras que realiza esta ave no voladora, la mayor ave del continente.
Fue una gran sorpresa ver a una bandada de ñandúes o "avestruces" como le dicen algunos en la zona, cerca de la calle en un campo ubicado en el límite de los partidos de Cañuelas y San Vicente, el 8 de diciembre pasado. Es un establecimiento ganadero con ovejas y algunas vacas donde estas aves pastaban mansamente, incluso cuando paramos a observarlo y fotografiarlo nos detuvimos apenas se corrieron hacia atrás unos metros, cosa que no sería así si fueran perseguidos; estas enormes aves son preciadas por su deliciosa carne y por las plumas, no falta que algún cazador los ultime para aprovecharlos. También algunos agricultores los matan porque comen los brotes tiernos de los cultivos según me contaron; hoy en día los ñandúes subsisten en la región pampeana en una situación de semi cautiverio gracias a las personas que los aprecian y los dejan en paz y a su vez protegen en sus tierras.











2 comentarios:

  1. Wonderful images. Great birds. I think that every visitor to appropriate regions of South America looks forward to encountering rheas. I know I did. And I have been very fortunate to have also seen Emus in Australia and Ostriches in South Africa and Ethiopia. Amazing birds!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas. Bueno, x suerte los ñandú todavía siguen en la zona, ayer 15 de septiembre de 2022 los vi. Eran entre 8 y 10, estaban al lado de un barrio privado en la zona de San Vicente entre las rutas 16 y 58.

    ResponderEliminar