jueves, 27 de junio de 2019

Carroñeros en la playa

Una situación que pude observar en octubre de  2018 en una playa de Punta Rasa fue la llegada de aves rapaces carroñeras como caranchos y chimangos más algunas oportunistas como las gaviotas. Estas aves eran atraídas por la presencia de una bolsa con desperdicios cárnicos como piel de pollo, grasa e incluso una tira de chorizos que no fueron aprovechados, quien sabe por qué razón fueron descartados.
Entre las aves los que dominaban la escena era una pareja de caranchos (Caracara plancus) que no dejaba aproximara los chimangos (Phalcoboenus chimango) que los superaban en número o a las gaviotas cocineras (Larus dominicanus) o a las capucho café (Chroicocephalus maculipennis).
Carancho


Chimango
















Los caranchos llevaban parte de la carne hacia su nido ubicado en unos árboles que están en el predio de las Termas Marinas, donde está el faro San Antonio, a varios cientos de metros. Cuando los dos caranchos se ausentaban los chimangos aprovechaban para tomar algunos trozos de carne, o cuando sus primos más grandes llegaban y trozaban el alimento estos esperaban a recoger los escasos trocitos que caían a la arena; las gaviotas en último lugar esperaban casi sin esperanza acercarse y tomar algo de alimento.









Gaviota cocinera


Carancho yendo a su nido




1 comentario:

  1. A plastic bag on the beach is the last thing you want to see, but at least the caracaras had a free meal. You wonder how that bag with its contents got there. This sequence reveals the opportunistic nature of these scavengers.

    ResponderEliminar