sábado, 7 de mayo de 2016

Campestre

Una especie de pájaro carpintero muy común de ver en los campos de la región pampeana es el carpintero campestre (Colaptes campestris). Se los ve en parejas o pequeños grupos buscando insectos entre los pastos cortos aunque también sobre los palos de los alambrados y en las ramas de los árboles. Es de hábitos más bien terrícola que arborícola.
Al parecer el ejemplar de la foto es una hembra, aunque no se le nota la línea malar demasiado parece tener manchas negras, los machos en cambio la tienen de color rojo. Se había posado al pasar mi vehículo sobre un palo, luego de tomar las fotos del borde del zanjón que estaba al lado salieron unos 6 o 7 ejemplares que estaban ocultos a mi vista.
Las imágenes son de comienzos de mayo en la zona rural del partido de Monte, cerca del paraje Los Eucaliptus.




4 comentarios:

  1. Precioso carpintero, Hernan. Una gozada admirarlo en tus imágenes y me imagino que mayor gozada verlo en directo y poder fotografiarlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos un poco acostumbrados a ver estas aves, son comunes en el campo, lo que si me gustaría hacer algún día es fotografiarlo de cerca con mucho detalle. Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas especies tenéis allí al otro lado del charco... colores muy inusuales (por aquí al menos). Un saludo desde el País Vasco

    ResponderEliminar
  4. I realize that this species is common for you, Hernán, but it is beautiful and looks quite exotic to those of us who are not used to seeing it.

    ResponderEliminar