miércoles, 20 de enero de 2016

Galería de pato zambullidor chico

A principios de noviembre de 2015 ingresé con mi escondite flotante a una laguna pequeña en un campo cercano a la localidad de Gorchs y entre la variada avifauna que habitaba el lugar me encontré con varios individuos de pato zambullidor chico (Oxyura vittata). No es un pato muy común aunque tampoco raro, además suele ser más arisco que otras especies. Se lo encuentra en lagunas con más profundidad que las que frecuentan otros patos que suelen preferir aguas someras; esto se debe a que la mayor parte de los patos no se sumergen a diferencia de los que muestro en imágenes.
Habría unos 6 o 7 zambullidores de ambos sexos; algunos machos  hacían una especie de cortejo o demostración de dominio de territorio, aunque las hembras no parecían darle demasiada atención, incluso algunos eran seguidos por sus parejas.
Lo bueno de esta salida fotográfica fue que los zambullidores fueron muy curiosos con respecto a la presencia de mi escondite, al igual que otras especies de patos aunque fueron más osados, llegando a estar a unos 3 metros, una distancia muy corta teniendo en cuenta que son patos que no están acostumbrados a entornos humanos.
Las siguientes son una selección de las fotos que más me gustaron.





















3 comentarios:

  1. Hernan, fantásticas imágenes de este precioso pato. El ángulo, a la altura de los ojos, realza aún más la belleza del ave.
    Gran trabajo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar