viernes, 28 de agosto de 2020

Cisne solitario

A fines del mes de julio encontré un cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus) que se alimentaba de algas cerca de la costa de la laguna de Monte en su porción oriental en una zona de barrancas pequeñas que se están erosionando. Ese sector es visitado por gente que pasea por la laguna y como había viento y estaba fresco solo unas pocas personas estaban en sus autos sin descender en su mayoría. Este solitario cisne no estaba muy perturbado por los autos, así que me bajé y fui caminando fuera de su visual caminando detrás de un eucalipto, también aprovechaba cuando sumergía su cabeza en el agua para acercarme hasta llegar a orillas del agua. la perspectiva era muy buena, casi como si estuviera en un escondite acuático o "hidrohide".
Logré buena cantidad de fotos, literalmente hasta que me cansé de sacar fotos. El cisne si bien estaba próximo el oleaje lo sacudía y ocultaba de mi visual reiteradas veces, especialmente difícil era cuando usaba 600 mm. Esta es una selección de fotos de esa tarde invernal a lo que le agrego un vídeo.






















3 comentarios:

  1. In Chile “Cuello Negro” is a beer !

    ResponderEliminar
  2. I remember well seeing this bird for the first time on a small lake in Chile and being totally captivated by it. Thanks for the videos.

    ResponderEliminar