En la última hora de luz del 31 de agosto pasado a orillas de la laguna de Monte pude divisar sobrevolando parte del juncal y parte de un monte tupido a dos individuos inmaduros de gavilán mixto (
Parabuteo unicinctus), de los cuales uno quedó surcando el aire en círculos sobre mí, incluso me observó con curiosidad varias veces hasta que luego de unas cuantas vueltas y varios minutos posó sobre las ramas desnudas de un árbol. De a poco fui caminando con cierta cautela entre el pastizal para tener un mejor ángulo para ver luego como el gavilán posaba en unas ramas cercanas y descansaba plácidamente, casi sin tenerme en cuenta. En un momento un benteveo (
Pitangus sulphuratus) hizo un vuelo rasante sobre la rapaz para hostigarlo pero este se agachó y luego permaneció casi inmutable, solamente de vez en cuando me miraba mientras trataba de acercarme para encontrar mejor ángulo con la luz y tratar que quedara visible por un hueco entre las ramas.
Finalmente el sol iba bajando y unas nubes oscurecieron un poco el lugar, pocas fotos más hice del ave debido a la escasa luminosidad, solo algunas salieron rescatables. Esta es una serie de las que más me gustaron.
|
Acosado por un benteveo |
Buen dia Hernán. Excelentes fotografias lograstes! Felicitaciones!Saludos
ResponderEliminarAn impressive raptor with a very interesting lifestyle. As you point out these are immature birds, indicative of a successful breeding season, always a cause for rejoicing. I wish them a long life.
ResponderEliminarGran poderío el que muestra en las excelentes fotografías este gavilán mixto. Enhorabuena Hernán.
ResponderEliminar