jueves, 9 de febrero de 2017

Golondrinas del tejado

En mi último viaje a la Patagonia hice mi primera escala en Balneario El Cóndor para pasar la noche y de paso conocer la colonia de loros más grande del mundo. Para descansar fui a un departamento de la UPCN de Río Negro y en los tejados de estos departamentos había muchas golondrinas negras (Progne elegans) que se posaban sobre o salían debajo de ellas donde tenían nidos.
me costó mucho hacer fotos no por las golondrinas sino porque llegué al rato que pasara una tormenta y estaba muy nublado y con ratos cortos de sol pero al final logré varias que me gustaron y sobre todo disfruté de ver muy de cerca esta especie que donde vivo no hay o es rara y en cambio en la Patagonia es muy abundante. Lo más curioso es que le llama negra pero es de tonos azul muy oscuro aunque en vuelo y de lejos si parece totalmente negra.
Adulto



Juvenil






1 comentario:

  1. Congratulations on these fine photographs. You have really captured a lot of detail on the plumage. Un fuerte abrazo desde Canada!

    ResponderEliminar