miércoles, 2 de septiembre de 2020

Grises en la bruma

Una mañana gris y algo brumosa nos dimos una vuelta por la laguna de Monte para tomar fotos de gaviotas que abundaban todo el mes de julio. El día estaba bastante oscuro aunque con luz uniforme, salimos especialmente por esa condición y para pasear un poco, siempre con el distanciamiento social aunque en verdad no había casi gente en un día invernal con esas condiciones climáticas.
En la zona de la dársena había un cardumen enorme de sabalito (Cyphocarax voga), lo que era aprovechado por numerosos ejemplares de gaviota capucho gris (Chroicocephalus cirrocephalus), además de biguá, garza blanca, garcita blanca, macá plateado y macá común. Como estábamos cerca de la dársena las gaviotas estaban sobre el paredón o volaban sobre el lugar;  más retiradas, sobre el agua había decenas de gaviotas descansando o esperando acercarse al cardumen.
Intenté tomar varias en vuelo y algunas de la bandada sobre el agua, me gustaba como se veían posar sin el oleaje habitual y como se fundía la bruma con el agua dejando un fondo totalmente gris.
Las fotos son del 18 de julio.











Biguá levantando vuelo

 
A la izquierda juvenil de gaviota cocinera





3 comentarios:

  1. Que lindura, cada una
    mas hermosa que la otra.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  2. A very attractive gull indeed. It seems to me that gulls do not receive, in general, the attention they should. I find them endlessly fascinating and there are some very handsome species throughout the world. Trying to age young birds can be an exercise in frustration, however! Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar