Páginas

Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2015

Rapaces serranas

Si uno quiere ver rapaces de cerca y fotografiarlas en vuelo en todo su esplendor un buen lugar es visitar el Parque Nacional Lihué Calel y subir al cerro Sociedad Científica, esperar un rato  y de seguro se presentan varias rapaces sobrevolando la zona en busca de alimento, y en muchas ocasiones pasando relativamente bajo observando a los observadores tierra abajo, en especial si uno va caminando entre las rocas de las laderas. Es notable ver como los jotes cabeza colorada dan unas cuantas vueltas observando con curiosidad a las personas; otras rapaces hacen lo mismo pero con menor insistencia o solo un sobrevuelo o dos y nada más.
Estas imágenes las tomé a fines de marzo de este año una tarde soleada. Tuve la fortuna de ver allí por primera vez en ese parque al jote cabeza negra, nunca lo había visto en Lihué Calel, donde no es abundante, pero si lo observé en otras provincia del país. Son solo algunas de las especies de rapaces que se pueden ver allí; una especie que no vi ese día y es frecuente es el águlia mora. También se pueden ver aunque algo más bajo milano blanco, gavilán ceniciento, gavilán planeador, carancho, chimango y halcón plomizo.
Jote cabeza colorada (Cathartes aura)

Aguilucho común o variable (Geranoaetus polyosoma)

Aguilucho común o variable (Geranoaetus polyosoma)

Jote cabeza negra (Coragyps atratus)



Aguilucho común o variable (Geranoaetus polyosoma)
 Una vista de la sierra de Lihué Calel, con algunos observadores terrestres mucho más cautelosos: los guanacos (Lama guanicoe)


Temas relacionados:
Rapaces desde la cima del cerro
Rapaces en clave alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario